Omelet con champiñones y ciboulette
Ingredientes
Porción para una persona:
- 2 huevos. Sascha en su libro le agrega 3 claras de huevos y un huevo completo
- 4-5 champiñones medianos cortados en láminas
- 2 lonjas de tocineta (panceta) picadas al gusto
- 1 cucharada de ciboulette (cebollino) picado
- sal
- pimienta
Preparación
- Agregamos en un sartén antiadherente media cucharada de aceite de oliva, si tienen aceite en aerosol mejor. Incorporamos los champiñones y los sofreímos a fuego lento hasta que queden suaves. Para este paso recomiendo tapar los champiñones mientras se cocinan e ir removiendo de vez en cuando.
- Cuando los champiñones estén listos, pasarlos a un plato pequeño. Luego se procede a cocinar la tocineta. La pueden picar en trozos muy pequeñitos o en pedazos medianos, eso queda a su elección. Cocinar hasta que queden crujientes. Pasarlos a otro plato y retirar toda la grasa con una servilleta absorbente.
- En la superficie de grasa que dejó el tocino en el sartén, pueden agregar los huevos ya batidos y mezclados con el ciboulette. Dejar cocinar hasta que el omelet esté a media cocción.
- Agregar los champiñones y la tocineta a una mitad del omelet. Con la espátula, colocamos la mitad del omelet que quedó sin ingredientes encima de la otra mitad. Dejamos cocinar por 2 minutos, retiramos el sartén del fuego y servimos!
El Omelet con champiñones, ciboulette y tocineta los va a dejar más que bien para comenzar la mañana. Sascha Fitness, afirma en su libro que quien come huevos durante el desayuno queda satisfecho y es menos propenso a picar durante el día, por lo tanto puede ayudar con la pérdida de peso. Claro, eso si cocinan bien, casero, fresco y hacen ejercicios. No hay fórmulas mágicas.
Disfruten!
Sin comentarios