¿Qué estás buscando?

Cuidados

Toronjil

En periodos de calor es necesario regarla regularmente para mantener una alta humedad. De preferencia hay que dejarla en lugar de semisombra para tener unos colores vivos y no se vuelva Fibrosa. No tolera temperaturas bajo los ceros grados.

Menta

Las raíces de menta son muy intrusivas y pueden ahogar otras plantas cercanas, es por ello que se recomienda plantarla en una maceta.

A esta especie le gusta la humedad, pero no el agua estancada, por lo tanto, es necesario regarla regularmente. El mejor ambiente para la menta es un lugar con semisombra.

Ruda

No hay que regarla demasiado, simplemente cuando veamos que el suelo está muy seco. Se pueden colocar las macetas en lugares soleados o con semisombra.

Debemos protegerla de temperaturas muy bajas y del viento. Es necesario podarla regularmente a partir de unos 15 cm. de altura.

Ciboulette

Requiere que se la riegue constantemente siempre evitando el exceso de agua, puede recibir luz directa del sol.
Aguanta bien el frío, pero no las fuertes heladas del invierno, por lo cual debe estar protegida en estos casos.

Albahaca

Nosotros realizamos la siembra directamente en la maceta, de esta forma desarrollamos las raíces y parte foliar de forma equilibrada con el manejo orgánico que corresponde a esta especie.  La ventaja de la planta en maceta es que, al no tolerar el frío, en invierno podemos entrarla en casa y así aprovecharla todo el año.

Nuestras macetas están diseñadas para que tengan un drenaje sin problemas, pero siempre hay que asegurarnos que el macetero drene lo suficiente, nunca dejar esta planta encharcada.

Debemos podar regularmente sus tallos más largos, así toda la vitalidad de la planta se repartirá bien por todas las hojas restantes. Nuestras macetas tienen abono orgánico en la tierra, que ha sido utilizado con moderación ya que no es aconsejable una gran planta, ya que la vitalidad de esta se reparte por toda ella y

también el sabor, pudiendo llegar a obtener unas hojas con un sabor insípido si la planta nos crece demasiado.

El mejor momento para cortar las hojas, es justo antes de la floración. Si se cortan demasiadas se pueden sumergir en agua hirviendo y congelar dentro de una bolsa de plástico.

También se pueden secar, dejándolas en un lugar oscuro y ventilado. Otra forma de conservarlas es utilizarlas ya para alguna receta, como por ejemplo añadiéndolas dentro del aceite para aromatizarlo.

Orégano

Colocar la maceta en un lugar soleado.   El riego tiene que ser moderado ya que naturalmente es una planta que se adapta perfectamente a suelos áridos y pedregosos.  El  sustrato en conjunto con el  macetero están  diseñado para que retengan la humedad necesaria, siempre hay que evitar que quede encharcado, ya que sus raíces pueden pudrirse.

Para recolectar las hojas, cortar las hojas de la parte superior y si es posible antes de la floración de la planta.