¿Qué estás buscando?

Infusión de Orégano

El té de orégano se puede tomar frío o caliente, antes o después de comer. Además, se puede consumir a diario para aprovechar sus múltiples beneficios, entre los que se destacan sus propiedades calmantes, antiinflamatorias, expectorantes y digestivas.

Cómo se prepara el té de oregano

El té de orégano es muy fácil de preparar, solo sigue estas sencillas instrucciones y tendrás una medicina natural en pocos minutos:

  • Pon a hervir un litro de agua.
  • Añade 2 cucharadas de hojas de orégano seco.
  • Luego de que el agua con el orégano haya hervido, deja reposar durante 3 minutos.
  • Sirve en tazas y tómalo frío o caliente, sin agregados o con una cucharadita de miel para endulzar.

Beneficios del té de orégano

Conoce todas las propiedades del té de orégano, que pueden tratar desde problemas circulatorios hasta respiratorios. Conoce los beneficios del té de orégano:

  • Para la digestión: la infusión de orégano ayuda a regular los procesos digestivos, ya que estimula la función biliar. Debido a esto es muy útil para tratar casos de estreñimiento y digestiones lentas. Para aprovechar esta propiedad, lo ideal es que tomes este té luego de las comidas.
  • Para el insomnio: ingerir infusiones de orégano también resulta ser muy recomendado para solucionar trastornos del sueño, como insomnio o dificultades al dormir, ya que ayuda a relajar al cuerpo. Debido a las propiedades sedantes, resulta indicado para tratar casos de ansiedad y nerviosismo. Para estos casos, toma la infusión una hora antes de ir a dormir o en los momentos en que estés ansioso o tensionado.
  • Para la circulación: otros de los beneficios del consumo de infusiones de orégano es que favorece la circulación sanguínea, por lo tanto actúa como un antiinflamatorio. Además, previene la aparición de trombos y alivia los dolores de cabeza ocasionados por una mala irrigación sanguínea del cerebro. Puedes tomar la infusión de orégano en todos los casos que necesites aliviar dolores e inflamaciones en los que intervenga la circulación de la sangre.
  • Para la tos: el orégano posee propiedades expectorantes, por lo cual es muy útil para tratar casos de tos excesiva y problemas bronquiales en general. En estos casos, lo ideal es tomarlo tibio o caliente, preferentemente por la mañana y antes de ir a dormir.

Té de orégano en el embarazo

En el caso de que estés embarazada, debes tener muy en cuenta que en tiempos antiguos, se utilizaba el té de orégano para abortar.  Está completamente contraindicado para mujeres embarazadas ya que puede provocar un aborto espontáneo.

Si no estás embarazada y tienes retrasos menstruales, sí puedes utilizar el té orégano para menstruar, ya que favorece las contracciones uterinas facilitando la expulsión del óvulo.

  • Remedio de apio para la tos: Si tienes tos muy seca o catarro excesivo, prueba este efectivo remedio casero a base de apio y olvídate de los resfriados.
  • Remedio de lechuga para el insomnio: La lechuga es muy popular para tratar los trastornos del sueño. Aprende cómo hacer un remedio casero y vuelve a dormir profundamente.
  • Remedio casero con ginkgo biloba para la circulación: Si tienes problemas circulatorios (várices, arañitas) este remedio natural es para ti. Descubre las propiedades del ginkgo biloba y mejora tu circulación.

Recetas Relacionadas

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.