¿Qué estás buscando?

Albahaca

Albahaca

Ocimum basilicum

$2.500

Es una planta anual, que crece un máximo de 130 cm. Sus hojas son opuestas, de color verde claro y brillante, ovaladas de unos 10 cm. de largo. En las puntas de sus tallos aparecen flores blancas en forma de racimos.

Sugiere este producto a un amigo

Categoría: Etiquetas: ,

Propiedad medicinal

La hierba de albahaca, posee aceites esenciales tales como el cineol, eugenol, flavonoides antioxidantes. Lo que hace que tenga propiedades antiespasmódicas, antibacterianas, anti-inflamatorias, sedantes y estimula el apetito. Además, estos componentes ayudan a combatir el malestar estomacal, problemas intestinales y vómitos.

Ayuda a Combatir el agotamiento, la depresión, la jaqueca y el insomnio. También es un excelente cicatrizante cutáneo, sirve para el acné y las alergias. Además, ayuda aumentar la secreción de leche en las madres que amamantan.

Uso gastronómico:

Es muy usada en la cocina mediterránea y concretamente en Italia, dónde se usa para aderezar ensaladas, salsas, sopas de verduras y guisos.
La salsa italiana de Pesto, utilizada como salsa para pastas, lleva la albahaca como ingrediente principal. También es utilizada como ingrediente para los platos italianos de pizzas y berenjenas a la parmesana.
En otros países también se utiliza como ingrediente en los platos de pollo a la vietnamita, pastel chileno de choclo y Curry Thai. Los aceites esenciales que contiene la albahaca también se utilizan para crear licores.
Su poder aromatizante puede usarse para cambiar el sabor del aceite, añadiendo unas hojas dentro durante unos cuantos días

Cuidados

Nosotros realizamos la siembra directamente en la maceta, de esta forma desarrollamos las raíces y parte foliar de forma equilibrada con el manejo orgánico que corresponde a esta especie.  La ventaja de la planta en maceta es que, al no tolerar el frío, en invierno podemos entrarla en casa y así aprovecharla todo el año.

Nuestras macetas están diseñadas para que tengan un drenaje sin problemas, pero siempre hay que asegurarnos que el macetero drene lo suficiente, nunca dejar esta planta encharcada.

Debemos podar regularmente sus tallos más largos, así toda la vitalidad de la planta se repartirá bien por todas las hojas restantes. Nuestras macetas tienen abono orgánico en la tierra, que ha sido utilizado con moderación ya que no es aconsejable una gran planta, ya que la vitalidad de esta se reparte por toda ella y

también el sabor, pudiendo llegar a obtener unas hojas con un sabor insípido si la planta nos crece demasiado.

El mejor momento para cortar las hojas, es justo antes de la floración. Si se cortan demasiadas se pueden sumergir en agua hirviendo y congelar dentro de una bolsa de plástico.

También se pueden secar, dejándolas en un lugar oscuro y ventilado. Otra forma de conservarlas es utilizarlas ya para alguna receta, como por ejemplo añadiéndolas dentro del aceite para aromatizarlo.