¿Qué estás buscando?

Ciboulette

Ciboulette

Allium schoenoprasum

$2.500

El Ciboulette, cebollino, cebolla de hoja o cebolleta es una hierba de la familia de las aliáceas, igual que la cebolla, el ajo o el puerro.

Es una planta plurianual, formada de unos pequeños bulbos y muchas hojas pequeñas, de forma cilíndrica y alargada. Sus flores son muy vistosas de un color rosado. Existen otras variedades con las flores más blancas, de un sabor más fuerte, utilizadas sobre todo en China.

Sugiere este producto a un amigo

Categoría: Etiqueta:

Origen

Originaria de los países mediterráneos orientales y del Asia Menor, suele crecer silvestre en lugares secos.

Propiedad medicinal

Está compuesto de vitaminas A, B, C, minerales como calcio, potasio, yodo, fósforo,  zinc, magnesio, selenio, hierro. Así como también de fibra, ácidos grasos poli-insaturados y ácido fólico.
Ayuda a reducir el colesterol , mejora el sistema circulatorio, fortalece el sistema inmunológico, mejora el sistema digestivo y fortalece los huesos.
Ademas sirve para el embarazo ya que contiene ácido fólico (uno de los principales compuestos en la formación de ADN) .

Uso gastronómico

El ciboulette es una de las finas hierbas francesas. Tiene un sabor parecido a la cebolla, pero más fino y suave.
Normalmente se utiliza fresco, para realzar las ensaladas verdes, los pescados marinados, los tomates, los potajes, las tortillas y las legumbres. También se usa como un condimento para mayonesas, salsas, quesos o cualquier plato con huevos. En platos con cocciones, siempre se tiene que añadir al final para que no pierda sus propiedades.
Los usos anteriores se usan los tallos de la planta, las hojas más jóvenes tienen un sabor más picante, mientras que las viejas tienen sabor y aroma más ligero. Las flores también pueden ser usadas en la gastronomía, crudas junto con los tallos en ensaladas o como decoración de platos.

Cuidados

Requiere que se la riegue constantemente siempre evitando el exceso de agua, puede recibir luz directa del sol.
Aguanta bien el frío, pero no las fuertes heladas del invierno, por lo cual debe estar protegida en estos casos.