¿Qué estás buscando?

Menta

Menta

Mentha piperita

$2.500

La menta o menta piperita es una hierba híbrida entre la menta acuática y la hierbabuena. Tiene varias diferencias de uso y de apariencia con la hierbabuena, en apariencia su principal diferencia es el color del tallo, que en el caso de la menta es rojo, esta será la forma en que distinguiremos las dos variedades.

Puede alcanzar los 70 cm. de altura. Sus tallos se ramifican rápidamente. Las hojas son de un verde oscuro, ovaladas y dentadas de unos 7 cm. de largo. En los extremos de los tallos aparecen flores de color rosado unidas formando espigas.

Sugiere este producto a un amigo

Origen

Es originaria de Europa, Asia, África,  Australia y América

Propiedad medicinal

Es antiespasmódico, carminativo, antiséptico, antinflamatorio, antibacteriano, antigripal, antimicótico y ayuda a los cólicos. Además, ayuda a la anorexia, asma, diarrea, dispepsia y flatulencias.

Uso gastronómico

Comúnmente es consumida como infusión.  También puede usarse para añadirla a ensaladas, sopas y carnes.

En Inglaterra se usa para preparar la muy conocida salsa de menta, hecha con menta, azúcar, vinagre y gelatina. En Ibiza se usa para crear el pastel de Flaó, hecho con menta, queso de oveja fresco, canela y huevos.

Procesada es usada para la aromatización de caramelos, chicles, repostería, helados y varios licores.

Cuidados

Las raíces de menta son muy intrusivas y pueden ahogar otras plantas cercanas, es por ello que se recomienda plantarla en una maceta.

A esta especie le gusta la humedad, pero no el agua estancada, por lo tanto, es necesario regarla regularmente. El mejor ambiente para la menta es un lugar con semisombra.