0

Menta

$2.200

Venta mínima de 12 productos

La Mentha spicata, popularmente conocida como mediterránea, es una variedad de menta más apreciadas por su sabor dulce y su aroma fresco con un toque picante.

Siempre presente en la cocina, por sobre todo en preparación de coctel como el mojito. Además, se emplea en la elaboración de infusiones y postres.

Esta menta destaca por sus propiedades medicinales; con usos común para aliviar dolores de cabeza y problemas digestivos. Es una planta de fácil cultivo, tanto en macetas como en jardines, y prospera con abundante sol y riego regular, adaptándose bien al clima mediterráneo.

Es una planta que vegeta bien en suelos frescos y húmedos, requiriendo riegos moderados con mayor frecuencia en verano, Le gusta el clima templado, soportando bien el sol, aunque prefiere la media sombra.

Es necesario realizar mantención a sus tallos, hay que retirar sus hojas y racimos de flores secas, esto favorecerá su crecimiento.

jumbo Comprar en Jumbo

Origen

Es originaria de Europa, Asia, África,  Australia y América

Propiedad medicinal

Es antiespasmódico, carminativo, antiséptico, antinflamatorio, antibacteriano, antigripal, antimicótico y ayuda a los cólicos. Además, ayuda a la anorexia, asma, diarrea, dispepsia y flatulencias.

Uso gastronómico

Comúnmente es consumida como infusión.  También puede usarse para añadirla a ensaladas, sopas y carnes. En Inglaterra se usa para preparar la muy conocida salsa de menta, hecha con menta, azúcar, vinagre y gelatina. En Ibiza se usa para crear el pastel de Flaó, hecho con menta, queso de oveja fresco, canela y huevos. Procesada es usada para la aromatización de caramelos, chicles, repostería, helados y varios licores.

Cuidados

Las raíces de menta son muy intrusivas y pueden ahogar otras plantas cercanas, es por ello que se recomienda plantarla en una maceta. A esta especie le gusta la humedad, pero no el agua estancada, por lo tanto, es necesario regarla regularmente. El mejor ambiente para la menta es un lugar con semisombra.