¿Qué estás buscando?

Cilantro

Cilantro

Coriandrum sativum

$2.500

El cilantro es una hierba anual de la familia apiáceas, puede alcanzar los 60 cm. de altura, sus tallos son firmes y verdes, con hojas verdes compuestas, flores blancas y frutos aromáticos. En ocasiones se confunde con el perejil, pero tiene diferencias. Las hojas son menos anchas y su sabor es más suave.

Sugiere este producto a un amigo

Categoría: Etiqueta:

Origen

Planta nativa del norte de África y el sur de Europa.

Propiedad medicinal

  • Ayuda al aparato digestivo y estómago, además es un buen tónico intestinal y alivia las náuseas.
  • Fortalece el sistema inmunológico, contra las gripes, resfriados con flemas y mucosidad.
  • Es antiséptico y anti fúngico, ayudando a prevenir el mal aliento.
  • Contiene propiedades anti-inflamatorias, ayuda a tratar la artritis, dolores menstruales. También regula el sistema nervioso central.

Uso gastronómico

Las hojas y tallos se usan como aromatizante en la cocina, normalmente frescas, dando un sabor especial en sopas y ensaladas. Las hojas picadas también se utilizan como adorno, añadidas sobre el plato justo antes de servir, en sopas u otros platos. Las hojas frescas de cilantro nunca debe cocinarse ya que el calor destruye su aroma y sabor.

Cuidados

En nuestro caso de cilantro en maceta se utiliza una mezcla de sustratos orgánicos certificados. El riego tiene que ser regular, pero no abundante, y nunca crear encharcamientos. Prefiere mucha iluminación y estar resguardada del viento.