¿Qué estás buscando?

Orégano

Orégano

Origanum vulgare

$2.500

Lo forman un conjunto de tallos rojizos, con hojas en la parte más superior, ovales y anchas de unos 4 cm. de largo.  Tiene unas flores muy pequeñas, blancas y rojas, y unas pequeñas glándulas amarillas que aparecen por toda la planta y que desprenden un fuerte olor y es donde se concentra la esencia aromática de esta planta.

Sugiere este producto a un amigo

Categoría: Etiquetas: ,

Origen

Esta hierba es Nativa de la zona mediterránea. Se influencia mucho del clima, logrando así, la composición del aceite esencial.

Propiedad medicinal

Contiene altas propiedades antioxidantes; minerales tales como: el magnesio, hierro y potasio; minerales que ayudan a mejorar las molestias y desórdenes gastrointestinales.
También ayuda con los problemas respiratorios tales como: catarros, resfriados y bronquitis.
De igual modo ayuda en la digestión y combate la inflamación y flatulencias, además de mejorar la circulación sanguínea, sintomas premenstruales y ser un efectivo analgésico.

Uso gastronómico

En la cocina se utilizan las hojas, secas o frescas, frescas proporcionan más propiedades medicinales y secas más sabor y aroma, ideal para la cocina.
El orégano aporta a los platos una personalidad propia, muy apreciada en la cocina mediterránea, y concretamente en la italiana, donde lo podemos encontrar como ingrediente importante en la salsa boloñesa, la lasaña, y muchas pizzas.
También es un ingrediente importante en otras cocinas, por ejemplo, para preparar sopa criolla, enchiladas, sopa de coliflòr, pan de ajo, fricandó, atún zahareño…

Cuidados

Colocar la maceta en un lugar soleado.   El riego tiene que ser moderado ya que naturalmente es una planta que se adapta perfectamente a suelos áridos y pedregosos.  El  sustrato en conjunto con el  macetero están  diseñado para que retengan la humedad necesaria, siempre hay que evitar que quede encharcado, ya que sus raíces pueden pudrirse.
Para recolectar las hojas, cortar las hojas de la parte superior y si es posible antes de la floración de la planta.